martes, 1 de mayo de 2012

Canutillos rellenos de crema

Roberto Hierro, chef de la Taberna del Alabardero de Madrid, comparte con los lectores del blog la receta de uno de los postres preferidos por los clientes de la Taberna: los canutillos de crema.
Una receta perfecta para los que les gusta la repostería, y para paladares golosos.


Los que se atrevan, pueden compartir la foto del resultado en nuestra fanpage: http://www.facebook.com/Taberna.del.Alabardero




Canutillos de crema


Canutillos:
- 1 kilo de harina fuerte
- ½ litro de leche
- ¼ de aceite de oliva
- el zumo de un limón
- 200 gramos de azúcar

Crema:
- 3 litros de leche
- 375 gramos de azúcar
- 270 gramos de maicena
- 24 yemas
- 300 gramos de mantequilla


Elaboración de los canutillos:
Mezclamos los ingredientes y amasamos en el robot de cocina. Si vemos que la masa se pega a las paredes, añadimos harina poco a poco hasta que se despegue.
Dejamos reposar la masa hasta que enrudezca.
En una mesa untada de aceite, estiramos la masa con rodillo hasta que quede muy fina, se corta y se enrolla en los moldes de canutillo.

Elaboración de la crema:
Hervimos la leche aromatizada con canela, naranja y limón. Mezclamos las yemas con el azúcar y la maicena y un poco de leche fría. Añadimos esa mezcla a la leche hirviendo y removemos fuerte para evitar que se corte. Finalmente añadimos la mantequilla para dar brillo.

Cuando estén fríos, y justo antes de que se vayan a servir, se rellenan los canutillos con la crema.


Los trucos:
- Elaborar un toffe -un caramelo rubio con azúcar- y añadir nata. Colocarlo encima de la crema y completar la presentación con unas ramas de menta.
- Añadir unas gotas de calvados -licor de manzana o de pera- a la crema al final de su elaboración para darle un toque diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario